Eliseo Reclús, Diego et Frida

En estos días dos cosas me hacen muy feliz: el estreno de La Sierra Nevada de Eliseo Reclús en Cali, obra del dramaturgo Carlos Enrique Lozano para la cual tuve el honor y la dicha de componer la música, y el cabaret Le Clézio, donde cantamos canciones acerca del México de Diego y Frida.

Para Eliseo me fui de viaje al mundo de un francés romántico del s. XIX que vino a la costa colombiana con un proyecto utópico, y entre medio suenan los acordes de La Internacional. Y para el México de este otro francés me sumergí en los cantos de los Tehuanos… y de nuevo aparece La Internacional! encuentro muy curiosas estas coincidencias franco-internacionales y me da como sonrisa interna pensar en que todas las cosas están conectadas de una misteriosa manera, como por unos invisibles hilos que tejiera la vida, que es una cosa muy rara y muy difícil, pero en estos días también muy bonita.

Réclus mail

el hermoso retrato de Eliseo, así como los fondos de la puesta en escena, por la poderosa Paola Gaviria

diegoetfrida

Diego et Frida estará en Mapa Teatro, Bogotá (octubre 1), el Centro Cultural de la Universidad del Norte, Barranquilla (octubre 7) y el Centro Cultural Comfandi, Cali (octubre 8).
Lectores: Jorge Enrique Abello (Bogotá) / Julián Díaz (Barranquilla y Cali) y Ana Mazhari, Música: Nobara Hayakawa y Manuel Kalmanovitz

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: