Felipe Vidrio

glass.jpg

A mí Philip Glass no me entusiasmaba mucho, hasta que me prestaron las partituras de las Metamorfosis para piano, que además de hacerme sentir feliz porque podía leerlas sin agotarme, una vez logré tocarlas empecé a creer que algo me hablaba a través de la música, como quien escucha la voz del escritor en la intimidad de la lectura, y mejor aún, cree entender esa voz. Pensé, no sin algo de lástima, que de haber descubierto la música contemporánea durante mi adolescencia, quizás no habría dejado el piano como lo hice, después de atravesar el tedio de montar piezas rusas y barrocas que no me decían nada más allá de su belleza formal.

2 Responses to “Felipe Vidrio”

  1. micaelamiau Says:

    hola quisiera saber si conoces algún lugar donde encuentre las partitura de piano solo, philip glass…..gracias.

  2. Germán Says:

    Sin duda Felipe Vidrio tiene un concepto distinto en lo que al término de música.
    Quizás al igual que tú, no sé, Glass me entusiasma cada vez más. Todo empezó con Koyaanisqatsi y no he podido dejar de escuchar entre otras Metamorphosis. Tienes razón que no tiene una complejidad estricta, pero soy capaz de escuchar con su proceso aditivo (al toque glass) un patrón continuo en una pieza de más de una hora de duración.
    Me parece increíble a la vez que sencillo. Me encanta

Leave a Reply

