lavaplatos

Si uno se dedicara con exclusividad a aquello que se le facilita alcanzaría el éxito en esa área, pero muchas veces sucede que no siempre las aptitudes coinciden con lo que uno quiere hacer o ser.
Cuando lavo platos me gusta hacerlo de manera metódica. Ordenarlos en el secador por tamaño y forma garantiza un uso del espacio más eficiente. Es algo que hago de manera natural (virgo soy) y además extraigo de ello un extraño placer que no viene al caso analizar. Este modus operandi que ilustro en la ingrata tarea doméstica de lavar platos, se reproduce en muchas de mis actividades. Algunos me llaman sicorígida, término que sólo he escuchado y de manera profusa en Colombia, y otros ni siquiera aprecian el hecho de que sea más fácil secar y sacar los platos del secador cuando están ordenados.

Recuerdo un profesor del colegio que nos dijo en un tono profético: "cuando elijan su profesión, asegúrense de que les guste. Uno debe amar lo que hace y debe tratar siempre de ser el mejor en lo que hace. Si deciden ser barrenderos, sean el mejor barrendero del mundo!". Estas palabras se quedaron suspendidas en mi mente, atiborrada de cosas que me gustan.

Voy a ir a lavar los platos. Y mientras lo hago pensaré en la canción nueva en 5/4, en el patrón que tendrá la cortina de mi próxima exposición y en el libro de Carson McCullers que estoy releyendo. Supongo que nunca seré exitosa en nada de lo que hago, pero mis platos estarán siempre listos para ser usados de nuevo.

Advertisements

One Response to “lavaplatos”

  1. Antoni Says:

    Es curioso que una película que nuca haré consiste en el avezado comentario de dos comentaristas profesionales del deporte de descargar el lavaplatos, práctica que desarrollo con idénticas sensaciones que el autor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: